Abogados en Coruña
Anagrama Nieto & Asociados

Temas

Monasterio de San Salvador. Vilanova de Lourenzá

22/01/2024 · VENTA

Monasterio fundado en el S X por el conde Osorio Gutierrez. A partir del S XII pasó a monasterio Benedictino siendo de las abadías con más prestigio de España entorno al S XVII.

 Las edificaciones han ido cambiando a través de los siglos y el edificio último data del S XVII en estilo barroco. Se encuentra situado en el centro del casco urbano de Lourenzá, a quince kilómetros de la costa y veinte de la vecina Asturias.

La iglesia también es barroca, obra de Juan Vázquez de Samos y Fernando de Casas y Novoa, arquitecto autor de la fachada del Obradorio de la Catedral de Santiago de Compostela.

A partir de 1942 el Monasterio quedó a disposición del obispado de Mondoñedo que lo dedicó a seminario menor y después se hizo cargo de parte del complejo el Ayuntamiento de Lourenzá, que tiene en él su sede.

Monasterio de San Salvador. Vilanova de  Lourenzá - Imagen 5Monasterio de San Salvador. Vilanova de  Lourenzá - Imagen 6Monasterio de San Salvador. Vilanova de  Lourenzá - Imagen 7

Monasterio de San Salvador. Vilanova de  Lourenzá - Imagen 2

Monasterio de San Salvador. Vilanova de  Lourenzá - Imagen 3

Monasterio de San Salvador. Vilanova de  Lourenzá - Imagen 4

¡Compártelo!

¿Busca un abogado en A Coruña? ¡Contacte con nuestro despacho!

Si quiere más información sobre alguno de los servicios jurídicos que ofrecemos en nuestro despacho de abogados en A Coruña o le gustaría solicitar una cita previa en Taller de Abogados Nieto & Asociados no dude en ponerse en contacto con nosotros.